Home
Gijón, solidaria con 300 familias de Haití tras el huracán Matthew
Lunes, 20 de Febrero de 2017 15:05

El Ayuntamiento de Gijón ha subvencionado a SOTERMUN un proyecto de emergencia tras el huracán Matthew que asoló el sur de Haití.

 

El proyecto de emergencia humanitaria que se está ejecutando con nuestra contraparte local MOSCHTA (Movimiento socio cultural para los trabajadores haitianos), en las comunidades de Torbech, Houck y St. Jean, en el departamento sur de Haití, pretende dar respuesta a las necesidades inmediatas de 300 familias de dichas comunidades afectadas por el huracán Matthew, a través de la entrega de kits de alimentos, agua embotellada, kits de higiene, consultas médicas con unidad móvil, entrega de medicamentos esenciales, productos de primera necesidad a fin de reducir los efectos causados por dicho huracán y reducir los riesgos de contraer enfermedades infectocontagiosas a personas damnificadas que permanecen en albergues temporales.

Durante la ejecución de este proyecto, además, se realizarán operativos de consultas médicas con una unidad móvil, además de la distribución de medicamentos esenciales, tales como antibióticos, vitaminas, antigripales, analgésicos, etc..., por personal sanitario.